Institución >> Reseña Historica
 

La Cámara de Comercio de Maracaibo es una organización gremial no gubernamental, fundada a finales del siglo XIX, específicamente el 29 de mayo del año 1894; constituida por personas naturales y jurídicas, comerciantes y empresas públicas y privadas dedicadas al comercio, los servicios y las actividades económicas en general. Es la segunda Cámara de Comercio fundada en el país. Su instalación se debió gracias al impulso que las empresas Minlos, Breuer & Co.; Blohm & Co. y H.L. Boulton Jr. Co., le dieron a la misma, motivados por la invitación de la ya constituida Cámara de Comercio de Caracas para que el comercio de Maracaibo instalara su Cámara.

 
 
 

Desde entonces la CCM tiene el propósito de representar, promover, defender y reforzar los principios, las libertades económicas y la libre iniciativa asociativa, propiciada a través de un ambiente de libre mercado y sana competencia.
La CCM ha hecho historia participando con sus aportes en el desarrollo económico, social y cultural y enriqueciendo la vida empresarial zuliana. Es así como los proyectos de mayor envergadura y las grandes obras del estado Zulia han surgido en el seno de esta institución. Con más de un siglo al servicio del empresariado zuliano, la Cámara de Comercio de Maracaibo es hoy un ícono del estado Zulia y referencia gremial en el país y en el mundo.