Sala de Prensa >> Notas de Prensa

FEDECÁMARAS: "El Estado debe garantizar la paz, la institucionalidad y las libertades democráticas"

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECÁMARAS- reitera su preocupación por la profunda inestabilidad política, social y jurídica que ha originado el proceso constituyente ejecutado por el Gobierno Nacional.

02 / 08 / 2017
Fedecámaras Zulia a la opinión pública

FEDECÁMARAS ZULIA y sus cámaras base, ante el llamado a Paro Cívico de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de julio, reconocemos el derecho a la protesta pacífica de los venezolanos consagrada en nuestra Constitución.

25 / 07 / 2017
Fedecámaras exige al Gobierno suspender Asamblea Nacional Constituyente

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECAMARAS- ratifica su posición de rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno Nacional por considerarla inconstitucional e innecesaria. Esta no es la vía para resolver las exigencias de la población. No podemos apoyar ningún proceso constituyente que esté de espaldas al pueblo soberano.

25 / 07 / 2017
Fedecámaras: “Es imposible frenar la voluntad de un pueblo”

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, fijó posición con respecto a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad que se realizará el próximo domingo 16 de julio. Martínez aseguró que este proceso será histórico para el país y realizó un llamado al pueblo venezolano de asistir de forma cívica y en sana paz.

14 / 07 / 2017
Futuro empresarial de Venezuela será tema en la 73° Asamblea de Fedecámaras

Durante el 17 y 18 de julio en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, se desarrollará la LXXIII Asamblea de Fedecámaras en donde se reunirá todo el sectorial empresarial del país para debatir sobre las próximas acciones que se deben tomar en los siguientes años.

10 / 07 / 2017
Fedecámaras reimpulsa acuerdo nacional que enrumbe al país hacia el desarrollo sustentable

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, ratificó este viernes durante una visita a Ciudad Guayana que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección será el 30 de julio, está de espaldas de la Constitución y el pueblo venezolano “y no va a solucionar ninguno de los problemas que actualmente sufre el país”.

10 / 07 / 2017
Fedecámaras: "Es necesario hacer una reforma monetaria en el país"

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras, Aurelio Conchesso, señaló este lunes que es necesario realizar una reforma monetaria en el país, que tenga como fin eliminar el control cambiario.

05 / 07 / 2017
Fedecámaras: aumento de salario traerá más cierres de empresas

En el marco de la graduación de la Misión Robinsón 2, el presidente Nicolás Maduro decretó el aumento del 50 % del salario mínimo, quedando en 97 mil 531 bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 17 unidades tributarias, ubicándose en 153 mil bolívares, dando un total del ingreso básico mensual en 250 mil 530 bolívares. Para el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez “el problema no son los aumentos, el problema es que el Gobierno no acompaña la política de aumento salarial con una política de abordaje de la inflación“.

05 / 07 / 2017
FEDECÁMARAS: "NO APOYAMOS NINGÚN DIÁLOGO FUERA DE LA CONSTITUCIÓN"

Vistos los anuncios sobre el proceso eleccionario para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, FEDECAMARAS ratifica su posición de no acompañar ni legitimar una propuesta que no cuenta con la voluntad previa del pueblo soberano, expresada mediante referendo y que se encuentra al margen de la Constitución, lo cual es avalado por reconocidos juristas y voceros calificados del sector público y privado.

25 / 05 / 2017
FEDECAMARAS dice no a este proceso constituyente

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECAMARAS-ha decidido en Directorio de fecha 09 de mayo de 2017, dirigirse a la opinión pública, en ocasión de la sucesión de hechos que mantienen al país en un estado de inestabilidad política y social e inseguridad jurídica, así como por la reciente convocatoria mediante Decreto, por parte del Presidente de la República, a una Asamblea Nacional Constituyente.

09 / 05 / 2017
Registros: 1 - 10 de 99
Página: 123>>