Sala de Prensa >> Actualidad
Comunicado Oficial CCM
09 / 10 / 2017
“Votar es Solidaridad en acción”

Corría el mes de septiembre del año 1980, en la ciudad de Gdansk, Polonia, cuando un grupo de obreros de los astilleros de dicha ciudad, decidieron fundar de manera clandestina, el sindicato “Solidaridad”. El espíritu del nombre elegido, sugería que solo sumando la participación masiva, fraternal y solidaria de los ciudadanos, se podían precipitar los cambios que la sociedad exigía para la época: la posibilidad de tener una mejor vida en medio de libertad e igualdad.

Hoy en día, estamos presenciando a lo largo de toda Venezuela, un marcado deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, y que tiene su origen en la aplicación de políticas públicas equivocadas por parte del Gobierno Nacional. Ante esta realidad inobjetable, se hace necesario reflexionar sobre los cambios que hay que hacer en la conducción económica y social del país.

Hoy más que nunca, cobra vigencia el concepto de la solidaridad entre venezolanos, la cual consiste en asumir  la causa o intereses ajenos en momentos difíciles.

Ser solidario implica preocuparse por el bienestar de los demás, tomar la elección de actuar y colaborar para conseguirlo. No es solo vincularse con personas que pasan hambre o sobreviven en condiciones pésimas, buscando una salida para mejorar su situación. También implica preocuparse por el país en su conjunto, y trabajar para que las comunidades puedan cubrir sus necesidades en materia de alimentación, salud, vivienda, educación y seguridad. Esforzarse por un país donde haya empleos de calidad, servicios públicos eficientes (agua, electricidad, transporte y telecomunicaciones, entre otros), así como espacios públicos seguros que inviten a los ciudadanos al libre esparcimiento.

Las sociedades modernas tienen como vía para hacer los cambios que se requieren, el libre ejercicio del voto secreto, universal y directo. Todos los venezolanos podemos impulsar la solución de los problemas del país, ejerciendo nuestro derecho constitucional al voto.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Maracaibo invita a todos los venezolanos a votar el próximo domingo 15 de octubre. Seamos solidarios, y con esta acción empecemos ya a construir el país que tanto queremos. Esto solo lo podemos hacer  todos juntos, participando  y colocando los intereses colectivos por encima de los intereses particulares.

 

Cámara de Comercio de Maracaibo

Octubre de 2017